Este blog y el programa de radio que en él voy presentando están creados para la difusión de música. En cada entrada encontrareis un reproductor para escuchar online y enlaces para descargar el programa y los discos que en el blog menciono, si algún link no funcionase, por favor, hacedmelo saber para repararlo. Si algún artista considera que se hace uso indebido de su propio material en esta web, por favor, contacten conmigo en la dirección de correo del blog: lapalabramasnuestra@gmail.com

jueves, 31 de julio de 2014

CHICHO SÁNCHEZ FERLOSIO (II)

Chicho Sánchez Ferlosio
El programa de hoy va dedicado a las canciones escritas por Chicho Sánchez Ferlosio de las que no conservamos versiones grabadas por él, pero que fueron grabadas por otros artistas. Escucharemos las grabaciones de Amancio Prada, Alberto Pérez, Rosa León, Gonzalo Reig y Jorge Drexler.
 
No era habitual que Chicho Sánchez Ferlosio grabara sus propias canciones, sin embargo podemos saber de ellas gracias a aficionados a su música y gente cercana a él, que a lo largo de los años conservó grabaciones de algunos de sus recitales. Otras de sus canciones nos llegan a través de interpretaciones de otros artistas ya que tampoco era habitual que el propio Chicho las cantara.


Uno de los cantantes que más canciones de Chicho llegó a grabar es su amigo Amancio Prada, que a lo largo de los años fue haciendo aparecer alguna canción de Chicho en sus discos, algunas con letra y música de Chicho y otras de musicalizaciones que Chicho hacía sobre poemas de Agustín García Calvo, amigo común de Chicho y Amancio. Algunas de estas canciones aparecieron en discos como Canciones y Soliloquios (1983), De la Mano del Aire (1984) Dulce Vino de Olvido (1985).



En el año 2005, tras la muerte de Chicho, Amancio Prada publica Hasta Otro Día, Chicho Sánchez Ferlosio , disco íntegramente dedicado a su amigo, con nuevas interpretaciones de canciones suyas, algunas publicadas por Chicho, otras por Amancio y otras inéditas, y también interpretaciones de canciones del folklore que a Chicho le gustaba cantar. Después de aquel disco, ciertas canciones de Chicho fueron incorporadas al repertorio de canciones que Amancio Prada interpretaba en sus recitales, llegando a realizar recitales como el de 3 Libertarios dedicado a las canciones de Chicho Sánchez Ferlosio, Agustín García Calvo y Leo Ferré.



Albert Pérez y Chicho elaborando Tiempo de Baile
Otro de los artistas, y también amigo de Chicho, al que dedicaremos gran parte de este programa es al músico Alberto Pérez, al cual conocería desde la época de La Mandrágora y con el que colaboró en los dos únicos discos que Alberto Pérez publicó después aquel disco de La Mandrágora, si exceptuamos otro disco de boleros clásicos que Alberto Pérez publicó a mediados de los 80, recopilando algunas de sus actuaciones en el programa de Fernando García Tola, Si Yo Fuera Presidente. Los dos discos publicados por Alberto Pérez, en los que Chicho colabora como letrista, fueron: Sobre la pista (1990) y Tiempo de baile (1999), y en ellos podemos escuchar bolero, guaracha, bayón, swing, fox, son, merengue... todos ellos de nueva composición e interpretados por Alberto Pérez.






Las canciones que escucharemos en el programa de hoy son las siguientes:

Amancio Prada - Dulce Vino de Olvido [Dulce Vino de Olvido (1985)]
Amancio Prada - A la Vecina [Dulce Vino de Olvido (1985)]
Amancio Prada - Diputación de Sevilla, Mayo del 83 (2013)
Amancio Prada - Baraka [Hasta Otro Día, Chicho Sánchez Ferlosio (2005)]
Amancio Prada - Por El Camino Viene [Hasta Otro Día, Chicho Sánchez Ferlosio (2005)]
Amancio Prada - Villancico Laico Gitano [Hasta Otro Día, Chicho Sánchez Ferlosio (2005)]
Rosa León - Como canta la paloma [Oido por Ahí (1976)]
Gonzalo Rei y Banda Brava - La Isla [Habaneras de Ayer y Hoy. Habaneando (2000)]
Alberto Pérez - El Profesor de Bayón [Sobre la Pista (1990)]
Alberto Pérez - El Tacón [Sobre la Pista (1990)]
Alberto Pérez - Pena Brava [Sobre la Pista (1990)]
Alberto Pérez - Cumbia Forastera [Sobre la Pista (1990)]
Alberto Pérez - Chica [Tiempo de Baile (1997)]
Alberto Pérez - El Son de Raquel [Tiempo de Baile (1997)]
Alberto Pérez - El Pinchadiscos [Tiempo de Baile (1997)]
Alberto Pérez - Déjeme Usted [Tiempo de Baile (1997)]
Alberto Pérez - La Perrita Tina [Tiempo de Baile (1997)]
Jorge Drexler - Milonga Del Moro Judío [Eco (2005)]


Pincha en el reproductor para escuchar el programa
  

Pincha en alguno de los siguientes enlaces de descarga:
 
Descarga el programa en mp3 [320 kbps] (162,23 Mb)

1 comentario:

  1. Hubo un error en la primera publicación: En vez de sonar "El Tacón" de Alberto Pérez sonaba de nuevo "El Profesor de Bayón".... Ya está arreglado

    ResponderEliminar