Este blog y el programa de radio que en él voy presentando están creados para la difusión de música. En cada entrada encontrareis un reproductor para escuchar online y enlaces para descargar el programa y los discos que en el blog menciono, si algún link no funcionase, por favor, hacedmelo saber para repararlo. Si algún artista considera que se hace uso indebido de su propio material en esta web, por favor, contacten conmigo en la dirección de correo del blog: lapalabramasnuestra@gmail.com

lunes, 27 de julio de 2015

JAVIER KRAHE (II)


En el programa de hoy escucharemos las canciones de Javier Krahe de los últimos años, desde la aparición de su disco Versos de Tornillo hasta el último que publicó el año pasado con el título Las Diez de Últimas.

Javier Krahe publica en 1997 el disco Versos de Tornillo y en este mismo año colabora en el disco Tu y Yo con los Mismos Derechos con la canción Porco Governo.

En 1999 funda la discográfica independiente 18 Chulos junto a Pepín Tre, Santiago Segura, el Gran Wyoming, Faemino, Pablo Carbonell, Sergio Makaroff y Diego "El Cigala" entre otros. En ella edita el resto de discos de su discografía.

Javier Krahe se hace un hueco en multitud de salas de todo el país como Galileo Galilei, Clamores o el Café Central en Madrid, donde solía actuar durante 15 días seguidos en época de navidades, Café España de Valladolid, Dado Dada en Santiago de Compostela, Lucky Luke de Vigo, Circulo de Arte de Toledo, Clavicémbalo de Lugo, Liceum de Porriño... y a veces en compañía de otros cantautores como Riki López o Palito.


En 1999 publica Dolor de Garganta, al que seguirá la grabación de su siguiente disco en directo en el Café Central de Madrid en 2002, Cábalas y Cicatrices, en el que aplicará una nueva fórmula donde a cada canción le precede una introducción hablada cuya temática gira en torno a la canción que le sigue, un formato muy característico en todos sus conciertos.

Javier López de Guereña, Javier Krahe, Andreas Prittwitz y Fernando Anguita
En el año 2004 un grupo de amigos de Javier Krahe le regalan un homenaje encubierto del que el autor no tiene noticia hasta su salida. En este disco llamado Todo es Vanidad (Homenaje a Javier Krahe) participarán numerosos artistas como Rosendo, Enrique Morente, Alejandro Sanz, Pilar Bardem, Luis Tosar, Pablo Carbonell, Lichis, Mónica Molina, Serrat, Iñaki Gabilondo, Moncho Alpuente, Joaquín Sabina, El Cigala, Aute, Santiago Segura, Ruibal, Miguel Rios, Pedro Guerra, Gran Wyoming, Carmen París, Albert Plá y muchos más. También graban una road-movie que asimismo se incluye en el homenaje, titulada Esta no es la Vida Privada de Javier Kahe.

En 2006 publica Cinturón Negro de Karaoke, al que le sigue Querencias y Extravíos de 2007, en el cual repite la fórmula de Cábalas y Cicatrices de grabar en directo, esta vez en el Café España de Valladolid, y el que publica en Diciembre de 2007 junto a un libro de conversaciones del cantante con la periodista Paloma Leyra.


En 2010 publica Toser y Cantar, en el que incluye el libro De Mil Amores, que contiene un estudio de su obra a cargo del escritor y catedrático Miguel Tomás y Valiente, así como ilustraciones del pintor Octavio Colis.

El 8 de junio de 2012 fue absuelto en un proceso en el que se vio envuelto bajo la acusación de escarnio a la religión católica por unas imágenes de un corto que hizo en los años 70 y que fue emitido en Canal Plus. En él, se mostraba a Krahe con unos amigos en su cocina y en modo de sátira se dictaba una receta para cocinar un crucifijo untado con mantequilla y sobre un lecho de patatas y cebollas, mostrando cómo se introduce el crucifijo en un horno y cómo éste se abre solo a los tres días, parodiando la resurrección.

En 2013 publica su último trabajo de estudio, Las Diez de Últimas, en el que aparece la canción Fuera de la Grey en relación a la acusación interpuesta por la iglesia católica. En 2014 publica su último disco en formato CD/DVD, en directo desde la sala Café Central de Madrid.

En el programa de hoy escucharemos las siguientes canciones:

En La Costa Suiza [Versos de Tornillo (1997)]
Alta Velocidad [Versos de Tornillo (1997)]
Mi Mano En Pena [Versos de Tornillo (1997)]
Huevos De Corral [Versos de Tornillo (1997)]
Porco Governo [Tu y Yo con los Mismos Derechos (1997)]
Antípodas [Dolor de Garganta (1999)]
La Perversa Leonor [Dolor de Garganta (1999)]
Piero della Francesca [Cabalas y Cicatrices (2002)]
Ron De Caña [Cabalas y Cicatrices (2002)]
Vecindario [Cabalas y Cicatrices (2002)]
Abajo el Alzheimer [Cabalas y Cicatrices (2002)]
Ya se Murió el Burro [Son de Niños 2 (2003)]
Diente de Ajo [Cinturón Negro de Karaoke (2006)]
Eros y Civilización [Cinturón Negro de Karaoke (2006)]
No Todo va a ser Follar [Cinturón Negro de Karaoke (2006)]
Gracias, Canción [Querencias y Extravíos (2007)]
Conmigo y sin Mi [Querencias y Extravíos (2007)]
El Dos de Mayo [Toser y Cantar (2010)]
¡Ay, Democracia! [Toser y Cantar (2010)]
Puzle [Las Diez de Últimas (2013)]
¿Por qué no? [Las Diez de Últimas (2013)]
Fuera De La Grey [Las Diez de Últimas (2013)]

Pincha en el reproductor para escuchar el programa
 


Pincha en alguno de los siguientes enlaces de descarga
 
Descarga el programa en mp3 [320 kbps] (201,14 Mb)
    
Descarga las canciones del programa 












No hay comentarios:

Publicar un comentario